top of page
aula

Bienvenidos a Cultura Global!

Les damos la bienvenida a nuestro portal web; esperando  que encuentren en este sitio, de forma sencilla y rápida, información que les sea de mucha utilidad.
Los invitamos a navegar esta página y conocer nuestra empresa, los nuevos proyectos, noticias y la reciente sección para MIEMBROS, que seguirá creciendo, con el objetivo de brindar contenidos educativos de calidad.  
A continuación encontrarán un detalle de cada sección, pudiendo acceder a ellas también desde el menú superior.
Si desean hacernos algún comentario o sugerencia sobre el funcionamiento de esta web o sobre nuestra empresa, pueden hacerlo a través de la sección CONTACTO.

MAPA DEL SITIO

Nosotros

Breve historia y resumen de actividades de nuestra empresa y presentación de nuestro equipo de trabajo.

Novedades

Recorra la galería de productos de mas reciente incorporación y compre en línea. Además puede solicitar materiales especiales en Contacto

Cine a Beneficio

Con mucho orgullo presentamos una nueva campaña que lleva en su interior la magia del cine y la bondad de ayudar a niños que lo necesitan

Eventos & Noticias

Información sobre campañas escolares, presentaciones y eventos especiales patrocinados por Cultura Global

Miembros

Exclusivo para clientes de Cultura Global con beneficios adicionales. Regístrese, con el e-mail que proporcionó y cree una contraseña  

INFORMACIÓN

¡VUELVE LA FIL PRESENCIAL!

Con Perú como país invitado y bajo el lema “Historias que nos conectan”, la FIL se prepara para regresar de manera presencial.

Con protocolos sanitarios y con un aforo más limitado, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), realizará su edición 35 de forma presencial del 27 de noviembre al 5 de diciembre, luego que la pandemia obligó a la virtualidad el año anterior.
Acostumbrados a ver más de 800 mil asistentes en años anteriores, este año se preven, por protocolos, unos 300 mil asistentes como máximo, pero nos alegra volver a la tradicional fiesta de libros, autores y expositores.

2021.jpg

Según lo que sabemos la mayoría de las actividades se realizarían en espacios abiertos de Expo Guadalajara, pero también se contemplan otras sedes como el Centro Cultural Universitario, que albergará actividades de FIL Niños.
“Nuestra intención este año es tener una feria presencial que además sumará un programa virtuaPor otra parte, la directora general

de la FIL, Marisol Schulz Manaut, dijo que hay buena respuesta de las editoriales interesadas en participar en la FIL, por lo que se han centrado en diseñar mejoras protocolarias con base en el conocimiento de especialistas de la Sala de Situación en Salud por COVID-19.
“Lo que estamos buscando es precisamente una feria presencial en la que los visitantes de la FIL tendrán la oportunidad de acercarse a una enriquecedora muestra de literatura, cultura, gastronomía, además de una fuerte presencia académica y editorial de Perú, el país invitado”, señaló Schulz Manaut.

Como cada año Cultura Global estará presente en esta edición!

INFORMACIÓN

10 Beneficios de la Lectura

La mayoría de los padres y los niños están tan ocupados en ver televisión, películas o jugar con videogames que se encuentran con poco o ningún tiempo para la lectura. Sin embargo, aquellos que han desarrollado la lectura como un pasatiempo son conscientes de las innumerables ventajas de leer todos los días.
El hábito de la lectura reduce el estrés, amplía el vocabulario y protege contra enfermedades neurodegenerativas.

1- La lectura aumenta el vocabulario:

 

Al leer obras de diferentes géneros, se descubren palabras que no se usan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Aunque la palabra resulte desconocida el significado del término se puede entender en el contexto. La lectura no sólo ayuda a aumentar el vocabulario, sino que también mejora la alfabetización general.

 

2- La lectura ayuda con la comunicación:

 

Mediante la lectura aumenta no sólo la alfabetización, sino también las habilidades lingüísticas y desarrolla la capacidad de expresar los pensamientos de forma clara.

3- Añade confianza:

 

El leer algunos libros nos hace más seguros. Durante una conversación, demostramos alta erudición y conocimiento profundo de un tema en particular, logrando cierto grado de reconocimiento lo que aumenta nuestra autoestima.

 

4- Reduce el estrés:

 

En el mundo actual, la lectura es un calmante para el estrés.  La riqueza y el ritmo del libro de texto tienen la capacidad de calmar la mente y libera al cuerpo del estrés. Especialmente ayuda la lectura antes de descansar.

 

5- La lectura desarrolla la memoria y el pensamiento:

 

Uno de los importantes beneficios de la lectura es el efecto positivo que tiene en nuestro pensamiento. Por lo general, un libro presenta una gran cantidad de detalles: los personajes, sus ropas, los objetos que lo rodean, además de la cantidad de cosas que son necesarias para la comprensión de la obra. Con esto se entrena la memoria y la lógica.

 

6- Protege contra la enfermedad de Alzheimer:

 

Según investigaciones recientes, la lectura protege contra una gran cantidad de enfermedades cerebrales. Cuando se lee, aumenta la actividad cerebral lo cual provoca que el cerebro se encuentre ejercitado y, por consiguiente, en mejores condiciones.

 

7- La lectura hace más joven:

 

No solo el cuerpo envejece, el cerebro también. La lectura hace que su cerebro funcione constantemente, dando como resultado una tonificación del mismo e impidiendo los efectos de una vejez prematura.

 

8- La lectura nos hace más creativos:

 

Las personas creativas pueden generar varias ideas diferentes. ¿Dónde se puede tomar ideas creativas? De los mismos libros. De las obras literarias, se puede extraer una gran cantidad de ideas que se pueden implementar posteriormente durante el transcurso de nuestra vida.

 

9- Leer mejora el sueño:

 

Si se lee con regularidad antes de ir a dormir, el cuerpo pronto se acostumbrará y entonces la lectura se convertirá en una señal para el cuerpo, que muestra la hora del descanso. Así que no sólo mejorar su sueño, sino que además por la mañana se sentirá con más energía.

 

10- Mejora la concentración:

 

Las personas que leen a menudo tienen un mayor nivel de concentración. Este beneficio de leer libros es importante si queremos que los más pequeños de la casa mejoren su limitada atención. Si les inculcas poco a poco el hábito de la lectura, harás que se concentren en una historia y que esa concentración se vaya desarrollando gradualmente.

BIENVENIDO
MAPA
LECTURA
FIL

¿No conoces el Tour   Virtual Educativo de  Cultura Global..?

GROOMING

ALERTA

Atención Grooming!

Un uso inadecuado de Internet por los niños y adolescentes puede generar importantes problemas; para evitarlo es imprescindible que enseñes a tus hijos desde pequeños a usar la Red de forma responsable y segura.
Uno de los más peligrosos abusos que se pueden producir en Internet es el Grooming. En este caso un pederasta o acosador sexual emplea un perfil falso para entrar en contacto con niños o adolescentes en las redes sociales y de esa manera obtener datos, imágenes, o incluso las claves de acceso de las cuentas de los menores. Con ello consigue hacer un chantaje amenazando con hacer pública toda la información que ha ido consiguiendo si no se cumplen sus deseos.
Te traemos un cuadernillo informativo y preventivo con tips para proteger a los niños del ciberacoso sexual infantil.
 
Solo da click en la imagen para desplegar este cuadernillo de Save the Children
bottom of page